Investigación

Investigación

Descripción del Proyecto

El equipo de investigación escolar se encuentra conformado por 22 estudiantes de cuarto año medio C del Liceo Bicentenario Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel. Juntos conformamos el Club de Ciencias.

Imagen del Poster

Video del Proyecto

Vota por este proyecto

63 Comentarios

  1. Magdalena Romero

    Felicidades por su proyecto

    Responder
    • Isabel Leyton

      Todo lo wue ayude al medio ambiente se valora.

      Responder
    • Francisco cardenas

      Todo lo que sea mejora es valido siempre

      Responder
    • Verónica Campos

      Éxito

      Responder
  2. Eduardo Cáceres

    Genia como estos estudiantes soñadores pueden lograr hacer realidad este proyecto a pesar de las tantas limitaciones, sobretodo,económicas…sin duda…ya tienen un premio…. saludos

    Responder
    • Marcela

      Que maravilla,escuchar a estos jóvenes que se preocupan del medio ambiente, los felicito sigan así, llegaran lejos

      Responder
    • emma.leighton@barrancas.edupub.cl

      Saludos felicitaciones a estos grandes estudiosos.

      Responder
    • Maria paz

      Felicitaciones a cada uno de ustedes por su dedicación. Mucho éxito en todo lo que se propongan !

      Responder
  3. María Inés Berríos

    Felicitaciones a los estudiantes. Excelente trabajo

    Responder
    • Joaquín

      Excelente!
      Como ex estudiante me hubiera gustado participar en un proyecto tan consciente como este!!

      Responder
    • María Inés Berríos

      Súper

      Responder
    • Miriam

      Genial. Excelente. Lluvia de éxitos y bendiciones ⭐♥️🤗👏 Bendiciones para toda la familia 🌈🌈🌈🙏🙏🙏

      Responder
  4. Ignacio martinez

    Estoy de acuerdó con el proyecto

    Responder
    • Ovidia Sabina campos martinez

      Felicidades tienen toda la inteligencia y energía más el apoyó de sus profesores y padres

      Responder
    • Alex Brücher

      Una satisfacción ver que alumnos se dediquen a estudiar y dejar otro tipo de problemas a los grandes, sigan en ese camino, aprendan, desarróllense y preocúpense de generar sus herramientas para el futuro, ¡ Gran Proyecto !

      Responder
  5. Aura Guédez

    Me parece una estupenda idea la recolección de basura, porque así se ayuda a la limpieza del medio ambiente y en general al ecosistema del planeta

    Responder
    • Ramón

      Maravilloso ver a jóvenes dedicando tiempo a estos temas

      Responder
  6. Ignacia

    Excelente proyecto

    Responder
  7. Gersson

    Estos espacios son los que nuestros niños necesitan

    Responder
  8. Thamara Castillo

    Me parece excelente, felicitaciones a nuestros alumnos que con sus buenas ideas quieren ser agentes de cambio 💖 saludos

    Responder
  9. Maria

    Muy buen proyecto,excelente que se hagan cargo segregando los plásticos,incluso podrían llamar a empresas recicladoras que se llevan todos esos productos.

    Responder
  10. Amalice Quiaragua

    Es una gran iniciativa, sigan adelante

    Responder
  11. Esteban Gomez

    Este proyecto merece ganar, está realizado por una profesora de sobrada experiencia y capacidad profesional

    Responder
  12. Eugenia

    Muy creativos.

    Responder
  13. Sandra

    Buena iniciativa, enseñar a concientizar a los chicos a cuidar el medio ambiente, ojalá se hiciera desde casa; sería más fácil tener educación acerca del reciclaje y el cuidado ambiental.

    Responder
  14. Carolina murden

    Buen colegio. Excelentes profesores.

    Responder
    • Mario Santos

      Excelente iniciativa, muy interesante. Felicidades a estudiantes y docentes.

      Responder
  15. Bélgica Lizana Aguilar

    Un proyecto muy interesante,los felicito ,crear conciencia nunca está de más así que adelante que se puede

    Responder
  16. Andrea

    Muy bien

    Responder
  17. María Inés Berríos

    Maravilloso

    Responder
  18. Verónica silva morales

    Todo lo que sea para mejorar ambiente y vida va bien

    Responder
  19. Wendy Erazo

    Excelente proyecto

    Responder
  20. rayen

    Es un importante proyecto para le cuál los profesores han trabajado con vocación

    Responder
  21. Luis

    El medio ambiente en los sectores periféricos de la ciudad es algo que debemos atacar ya, por eso apoyo este proyecto de la comunidad edicativa

    Responder
  22. Noemí Serra

    Voto por este proyecto ya que es muy importante para almunnos

    Responder
    • Tamara pino

      Muy buen proyecto

      Responder
  23. Erica

    Pongamos en práctica las 3 R
    Reutilizar
    Reducir
    Recicla

    Responder
    • Millaray

      Hermoso proyecto, jóvenes comprometidos con su entorno 🌿

      Responder
  24. Joselin

    Buenas noches, les comento que me gusto la iniciativa, no deben preocuparse por quienes aún no son conscientes de reciclar porque a medida se haga popular no podrán negarse, espero continúen y le den un fin artístico a los residuos.

    Responder
  25. Jazmin

    Muy intetesante el tema tratado , ojala tomen conciencia todos los alumnos y alumnas del liceo

    Responder
  26. Andrea cataldo

    Me parece bastante interesante el proyecto de estos alumnos

    Responder
  27. Lorena González Jerez

    Ojalá les vaya muy bien con su proyecto.
    💚💚💚♻️♻️♻️☘️☘️☘️☘️

    Responder
  28. Verónica Campos

    Éxito

    Responder
  29. Cinthya Sepulveda

    Excelente!!

    Responder
  30. Miguel

    Muy buena iniciativa y de mucha creatividad individual y colectiva

    Responder
  31. Carlos Aguilera

    Excelente proyecto ecológico

    Responder
  32. Roberto Catalan

    Que gane monseñor

    Responder
    • Katherine

      Muchas felicidades 👏👏👏👏
      Excelente proyecto

      Responder
  33. Elizabeth

    La ciencia es bkn !

    Responder
  34. Margarita Gavilanes Bravo

    Qué lindo ver esos estudiantes,felicitaciones,muy interesante su proyecto.

    Responder
  35. Maryliz Donoso de la Torre

    La juventud está llamada a hacer grandes cosas…. ustedes son un ejemplo a seguir. Felicitaciones.

    Responder
    • Julia Guerrero

      Felicitaciones estos son los jóvenes del futuro que necesita chile

      Responder
  36. yolanda Figueroa

    Felicito a la juventud y sobre todo a los estudiantes k ayuden al medio hambiente

    Responder
  37. Francisco

    Proyecto necesario

    Responder
  38. Rosario Galaz Velasquez

    Excelente proyecto

    Responder
  39. Michele Guedes

    Felicidades, excelente proyecto, se nota la dedicación y disciplina en la ejecucion del método cientifico. Muy bien

    Responder
  40. trinidad parada .

    muchas felicitaciones al curso 4 c.medio ..un lingo logró para ellos y su profesora ..muchas felicidades..

    Responder
  41. Alfonso

    Este planeta depende de los jóvenes que bien que haya identificación delmproblema y búsqueda se soluciones felicitaciones

    Responder
  42. Ruth

    Muy buen proyecto… me encanta. felicidades

    Responder
  43. Sandra

    Felicidades a todos los integrantes del equipo de ciencias del Liceo Monseñor Enrique Alvear de Pudahuel

    Responder
  44. Constanza Vergara

    Excelente investigación! muchas felicidades a los alumnos y docente👏

    Responder
  45. Camila

    Me gusto mucho su investigación

    Responder
  46. Alex Brücher

    Una satisfacción ver que alumnos se dediquen a estudiar y dejar otro tipo de problemas a los grandes, sigan en ese camino, aprendan, desarróllense y preocúpense de generar sus herramientas para el futuro, ¡ Gran Proyecto !

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa otros Proyectos

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo