Investigación

Investigación

Descripción del Proyecto

Nuestro club científico escolar nace el año 2019 con el objetivo de incentivar a estudiantes mujeres a interesarse por la investigación en ciencias. Su nombre procede de la primera directora de nuestro liceo “Gabriela Mistral”. El club está conformado por once estudiantes provenientes de dos cursos 4°A y 2°A. El grupo se caracteriza por su compromiso por la investigación y las ganas de aportar a la sociedad dejando una huella en sus compañeras, compañeros y en la sociedad.

Imagen del Poster

Video del Proyecto

Vota por este proyecto

64 Comentarios

  1. Katherine González M

    El mejor equipo!!!! A sumar experiencia y disfrutar este hermoso día de ciencias!

    Responder
    • Víctor Hugo Araya

      Excelente !!!

      Responder
    • Isabemuñoz

      Super buenísimo

      Responder
    • Ana moreno

      amoamo

      Responder
    • Giuliana

      El mejor trabajo

      Responder
    • Juanito

      estupendo trabajo!!!!

      Responder
    • Max Melgarejo

      Muy buena la exposición , buen equipo.

      Responder
  2. Aranza Olmi

    Increíble!!!! 🙂

    Responder
    • Nicole

      Muy bien proyecto 👍👍👍

      Responder
      • Maritza

        Excelente!!!

        Responder
      • Ximena Orellana

        ¡Son las mejores!

        Responder
      • Max Melgarejo

        Exelente ! muy buena exposición sobre el medio ambiente .
        Kuchas felicitaciones todo el qrupo de investigaciones ..

        Responder
    • Natanael Muñoz

      el mejor proyectooo

      Responder
  3. ariela ortúzar

    súper interesante!

    Responder
    • Herald

      Espectacular que estén haciendo esta imbestigacion las felicito

      Responder
    • Antonella

      Ariela Ortúzar

      Me parece bien el proyecto que están emprendiendo para el bien de la humanidad mucha suerte .

      Responder
    • Laura carter

      Genial

      Responder
    • Yasmin

      Que interesante!!! 👏🏻👏🏻👏🏻 Secas !!

      Responder
    • Katherine melo

      Responder
  4. Rosa

    Buenísima información ya que por donde vivo hay muchas cotorras..

    Responder
    • Rodrigo

      Excelente proyecto interesantísimo

      Responder
    • Sebastian

      Que fascinante !!!

      Responder
    • Magda

      excelente proyecto y excelente equipo, muy interesante!!

      Responder
    • Pamela Monsalves

      Maravillosa iniciativa e investigación! Felicitaciones 👏🏻👏🏻✨️

      Responder
    • Karin vidal

      Excelente proyecto, donde vivo hay muchas de estas cotorras.

      Responder
  5. Karen

    un muy buen proyecto que desarrolla con puntos claves la problemática de esta cotorra argentina

    Responder
  6. Rosa

    Excelente proyecto … Cuidemos 🙂

    Responder
    • Pablo Salvadores Watt

      Muy interesante, se nota la dedicacion y el ezfuerso en el trabajo👏

      Responder
    • Andy

      Excelente proyecto, felicitaciones chicas !!

      Responder
    • Elena

      Grande mi nieta!!

      Responder
  7. Karla Matus

    Excelente investigacion ya que no tomamos en cuenta lo expuestos que estamos los seres humanos antes contagios por estas pequeñas aves.
    Todo el éxito del mundo para estas futuras científicas!!!

    Responder
    • Francisca

      Waaaa!!

      Responder
    • Sofia

      Genial!!!

      Responder
  8. Karla Matus

    Todo el éxito del mundo a este grupo de futuras científicas!!!

    Responder
    • Gianella González

      Es un proyecto muy interesante y digno de que todos conozcan !!!!!

      Responder
  9. Stephany Rondon

    Excelente proyecto!!

    Responder
  10. Leslie BenavidesSalazar

    Hola si me gustó mucho habla de la preocupación que tienen por las aves de Ntra cordillera .así esta investigación ayuda a poder resolver la infección que atraen estos parásitos y el daño que les haría a Ntra población muchas gracias

    Responder
  11. Xime

    Exelente proyecto ,!!!
    Y un buen aporte en el desarrollo de investigación para la región metropolitana para las
    Mujeres y estudiantes para la investigación en las ciencias
    Éxito

    Responder
  12. Sofía Román

    Es un proyecto muy interesante, sobre todo porque el tema es actual. El que participen estudiantes mujeres en el área de las ciencias es estupendo!!!

    Responder
  13. Pedro Alejandro Bastidas Flores

    Muchísimas gracias a quienes puedan otorgar estás herramientas a nuestros jóvenes de hoy para soluciones globales el día de mañana..
    Mis felicitaciones y mis respetos a estos protagonistas que están detrás de este proyecto

    Responder
  14. Sebastián

    Es un excelente proyecto! Felicitaciones! Muy relevante en cuanto a la detección de problemáticas ecológicas que tienen impacto en la vida de las personas!!! Ojalá ganen!!!

    Responder
    • Daniela Cabezón Doty

      Excelente proyecto, muy innovador!! Exito al equipo!!!

      Responder
  15. Angelica Sandoval

    Es muy interesante este proyecto para hacer tomar conciencia a las personas porque no se deben introducir aves u otros animales al país por los daños que ocasionan a nuestras especies.

    Responder
  16. Ariel ortúzar

    Es un proyecto muy interesante para la biodiversidad de nuestro país

    Responder
  17. Héctor Olmi

    Muy buen proyecto

    Responder
  18. Nicolás Núñez

    Exelente proyecto que ayudará mucho a la biodiversidad, espero salga todo super

    Responder
  19. Paola

    Muy bueno👏

    Responder
  20. Maria Contreras

    Muy lindo proyecto , felicitaciones !!

    Responder
  21. Cesar Cruz

    Excelente Proyecto. Todo el apoyo para este grupo de alumnas para que sigan motivadas en este y nuevos proyetos.

    Responder
  22. Dansel

    Es muy interesante!

    Responder
  23. Nancy Morales

    Genial, ojalá en mi época de estudiante hubiésemos tenido, la tecnología que tienen ustedes a su servicio…sigan adelante, felicitaciones!!!

    Responder
  24. Muriel Gamboa

    Excelente que jóvenes estudiantes se interesen por la ciencia, trabajando en este proyecto. Felicitaciones

    Responder
  25. Fernando Sanhueza

    Que interesante el proyecto!!!, cómo un pájaro puede poner en riesgo nuestro medio ambiente. Muchas felicitaciones!!!

    Responder
  26. Keilis

    Excelente proyecto

    Responder
  27. Verónica

    Gracias por la investigación , importante información

    Responder
  28. Daniela Villarroel

    Que interesante! Felicitaciones!

    Responder
  29. Adolfo

    Exelente proyecto que presentan

    Responder
  30. Sonia Espinoza Pérez

    Felicitaciones, muy interesante su proyecto, mucho éxito !!

    Responder
  31. lucio

    q intelijente

    Responder
  32. Andrea

    Excelente Proyecto mis felicitaciones!

    Responder
  33. Martina

    woww!!

    Responder
  34. María Fernanda

    Un buen proyecto. Felicitaciónes!

    Responder
  35. Ricardo muñoz fuenzalida

    Fino el proyecto por más proyectos así que en realidad sirve a la comunidad educativa

    Responder
  36. Nidia Guedez

    Excelente proyecto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa otros Proyectos

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.