Investigación

Investigación

Descripción del Proyecto

Somos dos hermanas, Sofía y Stefanía. A la Sofí le encantan las matemáticas y a Stefanía el basquetbol, además a ambas nos encantan las ciencias. Ya llevamos 3 años trabajando junto a la profesora Daniela en la Academia de Ciencias, se nota que a ella le gusta mucho enseñar. ☺

Imagen del Poster

Video del Proyecto

Vota por este proyecto

46 Comentarios

  1. Fernanda Yáñez

    GRANDES!! 🫶🏻

    Responder
    • Carolina León

      Felicidades. Muy interesante y didactico

      Responder
  2. juan

    Fantastico el video, cada dia uno aprende mas de productos quimicos e caseros, es maravilloso ver como la juventud se involucra con el cuiado del medio ambiente

    Responder
    • Daniela

      Excelente¡!

      Responder
  3. eric

    Muy bueno stefania y sofia!

    Responder
  4. Ricardo Grez

    Excelente trabajo !!

    Responder
  5. Gisselle Guerrero

    Justo tengo este problema en mi limonero, probaré la opción ecológica, gracias!

    Responder
  6. Rosita Cornejo

    Consideró maravilloso que dos hermanas adolescentes tengan alma inquieta , se hagan pregunta y además tengan la confianza que pueden ser investigadoras , esto es para sentirse con esperanza de nuestra juventud en chile , sin embargo lo más relevante es que pueden inspirar a muchos jóvenes , felicidades y éxito

    Responder
    • Stefania Cornejo

      🫶🏻

      Responder
      • Fernando Delgado

        Exelente proyecto, y muy buena iniciativa

        Responder
  7. Alejandra Alfero

    Felicitaciones por su iniciativa orientada en la investigación…sigan desarrollándose en este ámbito…hacen mucha falta buscar soluciones más amigables con nuestro ecosistema

    Responder
    • Magaly pinto

      Muy buen trabajo

      Responder
  8. Luciano

    Excelente iniciativa, felicitaciones por su logro, no es un camino fácil el de uds, pero a seguir motivadas, la perseverancia da resultados.

    Responder
    • Antonia Riquelme

      Muchas gracias, este proyecto me ayudará en mi prueba de química ❤️❤️

      Responder
  9. sriverosalazar@gmail.com

    Felicitaciones

    Responder
  10. Nicole Orellana

    Las felicito por su investigación!

    Responder
  11. GONZALO FERNANDEZ

    FELICITACIONES, EXCELENTE INVESTIGACIÓN , DESARROLLO Y CONCLUSIÓN, MUY CLARA LA EXPLICACION….!

    Responder
    • Luis Urzúa Nogales

      Soy el abuelo de estás princesas y me siento muy orgulloso el camino ejemplar que están siguiendo. El amor familiar hace mucho y existen logros muy grandes. Felicitaciones

      Responder
  12. alonso

    best work

    Responder
    • Jose

      Excelente

      Responder
    • Marisol

      muy buena
      investigación felicidades

      Responder
  13. David Rojas

    Genial siñu investigación, super congruente

    Responder
  14. Jorge B

    Muy buena la presentación y desarrollo de la tematica.
    Felicitaciones.

    Responder
  15. Stefania Cornejo

    gracias!

    Responder
    • Míriam Horn

      Excelente

      Responder
  16. Claudio

    Excelente, felicitaciones.

    Responder
  17. Mario González

    Excelente trabajo

    Responder
  18. Silvia Peña

    Felicitaciones , muy buen trabajo

    Responder
  19. Ghirlainne

    Excelente trabajo. Mantendré con este mi limonero

    Responder
  20. mimi

    lindas

    Responder
  21. juana

    lindo proyecto

    Responder
  22. Luis

    muy buen proyecto

    Responder
  23. Ghirlainne

    fantástica idea

    Responder
  24. Ghirlainne

    👏🏻

    Responder
    • Ghirlainne

      Felicidades

      Responder
  25. Ghirlainne

    🤍

    Responder
  26. Ghirlainne

    💞

    Responder
  27. Ghirlainne

    fantástico

    Responder
  28. Javier

    Excelente trabajo. Las felicito.
    Son un gran aporte.

    Responder
  29. Ester

    Me encantó!. Excelente trabajo!

    Responder
  30. Aurora

    Me sorprendieron gratamente. Las felicito.
    Muy buen trabajo.

    Responder
  31. Juan Pablo

    Felicitaciones a mis hijas, gran proyecto, estoy muy orgullo de Sofi y Stefi, me alegran la vida, son buenas hijas y notable, son las mejores en todo, sigan por este camino llegaron muy lejos y lo más importante disfruten lo que hacen y sean felices
    Las amo

    Responder
  32. Hilda

    Felicitaciones mentes brillantes

    Responder
  33. Patricia

    Maravillo proyecto, las felicito!

    Responder
  34. Fernanda F

    Genial!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa otros Proyectos

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel