Investigaci贸n

Investigaci贸n

Descripci贸n del Proyecto

Las llaretillas, somos un grupo de investigadoras que tenemos mucho inter茅s en las ciencias de la salud y estamos preocupadas y ocupadas en aportar nuestro grano de arena en un mejor bienestar de las personas. Por lo anterior, hemos visto que las plantas son un aporte important铆simo en la recuperaci贸n de diversas enfermedades y que mejor que realizar nuestra investigaci贸n en plantas que han sido utilizadas desde tiempos ancestrales en nuestra comuna.

Nos gusta pasarlo bien investigando, conversar, escuchar m煤sica y hacer deportes.

Imagen del Poster

Video del Proyecto

Vota por este proyecto

28 Comentarios

  1. Teresa meneses arenas

    Teresa me gusta el proyecto

    Responder
    • Ruth

      Interesante el proyecto, me gusta!

      Responder
  2. Rayve

    Felicitaciones que buena su investigaci贸n.

    Responder
    • Claudio

      Tremendo proyecto 馃憦

      Responder
  3. Lorena

    Se ve excelente

    Responder
  4. Edith Garcia

    Felicitaciones a la profesora gu铆a y al colegio por llevar a cabo esta iniciativa, incentivando la investigaci贸n en los primeros a帽os de vida.
    Y un tremendo abrazo a las investigadoras, se les insta a seguir creciendo en estas 谩reas.
    Hay que saber educar para construir un mejor mundo para el futuro.

    Responder
  5. Luz Calder贸n V.

    Me encanta la participaci贸n de estudiantes en proyectos.

    Responder
    • Maricel Nichols Rosende

      Excelente que les vaya super bien 馃憣

      Responder
    • Mat铆as Hern谩ndez

      脡xito y fortuna

      Responder
  6. Daniela

    Excelente proyecto
    Mis felicitaciones

    Responder
  7. Monica

    Que les resulte todo muy bien

    Responder
  8. Edith Lamoza

    脡xito!!..querida Mitzi junto a tus ni帽as..

    Saludos

    Responder
    • Basti谩n Rivas

      Maravilloso proyecto, y felicidades por incentivar a estudiantes en el mundo cient铆fico!

      Responder
    • Isabel castro

      Felicidades a nuestro colegio,alumnos y profesores,por sus capacidades de lograr estimular el desarrollo y la creatividad de todos ellos que sigan con sus proyectos

      Responder
  9. Maria Isabel V谩squez

    Me parece un proyecto muy prometedor, hay mucho compromiso, pasi贸n y dedicaci贸n.
    Propuesta que asombra.

    Responder
  10. Claudia

    Felicitaciones!!!
    Me alegra saber que saben complementar muy bien sus vidas de adolescente, con todo lo que eso significa
    Y con un aporte grande al mundo de la ciencia.
    Mucha suerte en este proyecto
    Y mucha fuerza este es el comienzo de un gran camino por recorrer.

    Responder
  11. Mar铆a Antonieta

    Excelente proyecto las felicito

    Responder
  12. Mari Jos茅

    Felicidades! Mucho 茅xito 馃檶馃徏

    Responder
  13. Ana Elola

    Wujuuu, grande profe Mitzi y sus estudiantes!!!

    Responder
  14. Mar铆a riveros

    脡xito en tu proyecto mitzi

    Responder
  15. Nageli

    Que maravilloso proyecto, mucho 茅xito!

    Responder
    • Mar铆a Jos茅 Castro Vega

      Maravilloso e innovador. 脡xito!!

      Responder
  16. Juan Hern谩ndez

    Comprobado en mi mismo la llareta funciona como regulador del az煤car para los diab茅ticos.

    Responder
  17. Adolfo Guti茅rrez Sarmiento

    Excelente trabajo! He sido testigo del minucioso trabajo de las estudiantes y profesora en esta importante investigaci贸n! Muchas felicidades y sigamos por el camino de la investigaci贸n cient铆fica!!

    Responder
  18. Ale

    En sus dependencias se puede visitar de a 3 personas?

    Responder
  19. Emilia alvarez

    Felicitaciones por el gran trabajo

    Responder
  20. Maribel Garcinu帽o

    Sin duda ser谩n los mejores!! Vamos que se puede馃憤馃徎馃挭馃徎馃鈾ワ笍

    Responder
  21. Mitzi Rodr铆guez

    Felicitaciones a Dafne, Maca y Fran, con mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia han logrado un excelente trabajo 馃挄

    Responder

Enviar un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Revisa otros Proyectos

CRERMN-16-50 / Prospecci贸n de bacterias ant谩rticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediaci贸n de la contaminaci贸n por diesel

CRERMN-16-50 / Prospecci贸n de bacterias ant谩rticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediaci贸n de la contaminaci贸n por diesel

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energ铆a que dura para siempre

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energ铆a que dura para siempre

CRERMN-16-18 / Evaluaci贸n de la relaci贸n entre la deshidrataci贸n de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificaci贸n en la Regi贸n Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-18 / Evaluaci贸n de la relaci贸n entre la deshidrataci贸n de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificaci贸n en la Regi贸n Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-28 / 驴Cu谩l es la mejor opci贸n de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-28 / 驴Cu谩l es la mejor opci贸n de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-52 / Implementaci贸n de un Plan de Educaci贸n Ambiental de reducci贸n de la basura pl谩stica en alumnos de ense帽anza media del Liceo Monse帽or Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-52 / Implementaci贸n de un Plan de Educaci贸n Ambiental de reducci贸n de la basura pl谩stica en alumnos de ense帽anza media del Liceo Monse帽or Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciaci贸n radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciaci贸n radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-51 / Esponjas de caf茅 capaces de fijar metales pesados mediante bacterias ant谩rticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-51 / Esponjas de caf茅 capaces de fijar metales pesados mediante bacterias ant谩rticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-46 / Presencia de par谩sitos de potencial zoon贸tico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-46 / Presencia de par谩sitos de potencial zoon贸tico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En b煤squeda de una soluci贸n al S铆ndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En b煤squeda de una soluci贸n al S铆ndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-43 / Sistema de regad铆o por capilares subterr谩neos: La soluci贸n a la p茅rdida de agua.

CRERMN-16-43 / Sistema de regad铆o por capilares subterr谩neos: La soluci贸n a la p茅rdida de agua.

CRERMN-16-15 / Evaluaci贸n del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agr铆cola sostenible

CRERMN-16-15 / Evaluaci贸n del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agr铆cola sostenible

CRERMN-16-19 / Categorizaci贸n de sitios para la conservaci贸n de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-19 / Categorizaci贸n de sitios para la conservaci贸n de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos org谩nicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos org谩nicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material did谩ctico que facilita el aprendizaje de la adici贸n en ni帽os y ni帽as de primer ciclo b谩sico del Liceo Presidente Jos茅 Manuel Balmaceda

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material did谩ctico que facilita el aprendizaje de la adici贸n en ni帽os y ni帽as de primer ciclo b谩sico del Liceo Presidente Jos茅 Manuel Balmaceda

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embri贸n

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embri贸n

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relaci贸n con el fen贸meno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relaci贸n con el fen贸meno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-10 / Est铆mulos y emociones

CRERMN-16-10 / Est铆mulos y emociones

CRERMN-16-34 / El Herbario Did谩ctico como Recurso de Ense帽anza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biolog铆a.

CRERMN-16-34 / El Herbario Did谩ctico como Recurso de Ense帽anza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biolog铆a.

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnolog铆a en el arte contempor谩neo

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnolog铆a en el arte contempor谩neo

CRERMN-16-56 / Recuperaci贸n de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-56 / Recuperaci贸n de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-32 / Evaluaci贸n de la resistencia bacteriana ante antibi贸ticos presentes en el r铆o Mapocho durante la 茅poca de invierno

CRERMN-16-32 / Evaluaci贸n de la resistencia bacteriana ante antibi贸ticos presentes en el r铆o Mapocho durante la 茅poca de invierno

CRERMN-16-12 / Elaboraci贸n de alcohol gel casero con desechos org谩nicos de frutas

CRERMN-16-12 / Elaboraci贸n de alcohol gel casero con desechos org谩nicos de frutas

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bi贸ticas y abi贸ticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antr贸picos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bi贸ticas y abi贸ticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antr贸picos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-48 / Funci贸n antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-48 / Funci贸n antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento cr铆tico en torno a la construcci贸n de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento cr铆tico en torno a la construcci贸n de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-24 / 驴Qu茅 factores influyen en nuestra decisi贸n sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-24 / 驴Qu茅 factores influyen en nuestra decisi贸n sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-45 – Evapotranspiraci贸n entre 谩rboles nativos y ex贸ticos

CRERMN-16-45 – Evapotranspiraci贸n entre 谩rboles nativos y ex贸ticos