Investigación

Investigación

Descripción del Proyecto

Las llaretillas, somos un grupo de investigadoras que tenemos mucho interés en las ciencias de la salud y estamos preocupadas y ocupadas en aportar nuestro grano de arena en un mejor bienestar de las personas. Por lo anterior, hemos visto que las plantas son un aporte importantísimo en la recuperación de diversas enfermedades y que mejor que realizar nuestra investigación en plantas que han sido utilizadas desde tiempos ancestrales en nuestra comuna.

Nos gusta pasarlo bien investigando, conversar, escuchar música y hacer deportes.

Imagen del Poster

Video del Proyecto

Vota por este proyecto

28 Comentarios

  1. Teresa meneses arenas

    Teresa me gusta el proyecto

    Responder
    • Ruth

      Interesante el proyecto, me gusta!

      Responder
  2. Rayve

    Felicitaciones que buena su investigación.

    Responder
    • Claudio

      Tremendo proyecto 👏

      Responder
  3. Lorena

    Se ve excelente

    Responder
  4. Edith Garcia

    Felicitaciones a la profesora guía y al colegio por llevar a cabo esta iniciativa, incentivando la investigación en los primeros años de vida.
    Y un tremendo abrazo a las investigadoras, se les insta a seguir creciendo en estas áreas.
    Hay que saber educar para construir un mejor mundo para el futuro.

    Responder
  5. Luz Calderón V.

    Me encanta la participación de estudiantes en proyectos.

    Responder
    • Maricel Nichols Rosende

      Excelente que les vaya super bien 👌

      Responder
    • Matías Hernández

      Éxito y fortuna

      Responder
  6. Daniela

    Excelente proyecto
    Mis felicitaciones

    Responder
  7. Monica

    Que les resulte todo muy bien

    Responder
  8. Edith Lamoza

    Éxito!!..querida Mitzi junto a tus niñas..

    Saludos

    Responder
    • Bastián Rivas

      Maravilloso proyecto, y felicidades por incentivar a estudiantes en el mundo científico!

      Responder
    • Isabel castro

      Felicidades a nuestro colegio,alumnos y profesores,por sus capacidades de lograr estimular el desarrollo y la creatividad de todos ellos que sigan con sus proyectos

      Responder
  9. Maria Isabel Vásquez

    Me parece un proyecto muy prometedor, hay mucho compromiso, pasión y dedicación.
    Propuesta que asombra.

    Responder
  10. Claudia

    Felicitaciones!!!
    Me alegra saber que saben complementar muy bien sus vidas de adolescente, con todo lo que eso significa
    Y con un aporte grande al mundo de la ciencia.
    Mucha suerte en este proyecto
    Y mucha fuerza este es el comienzo de un gran camino por recorrer.

    Responder
  11. María Antonieta

    Excelente proyecto las felicito

    Responder
  12. Mari José

    Felicidades! Mucho éxito 🙌🏼

    Responder
  13. Ana Elola

    Wujuuu, grande profe Mitzi y sus estudiantes!!!

    Responder
  14. María riveros

    Éxito en tu proyecto mitzi

    Responder
  15. Nageli

    Que maravilloso proyecto, mucho éxito!

    Responder
    • María José Castro Vega

      Maravilloso e innovador. Éxito!!

      Responder
  16. Juan Hernández

    Comprobado en mi mismo la llareta funciona como regulador del azúcar para los diabéticos.

    Responder
  17. Adolfo Gutiérrez Sarmiento

    Excelente trabajo! He sido testigo del minucioso trabajo de las estudiantes y profesora en esta importante investigación! Muchas felicidades y sigamos por el camino de la investigación científica!!

    Responder
  18. Ale

    En sus dependencias se puede visitar de a 3 personas?

    Responder
  19. Emilia alvarez

    Felicitaciones por el gran trabajo

    Responder
  20. Maribel Garcinuño

    Sin duda serán los mejores!! Vamos que se puede👍🏻💪🏻🫶♥️

    Responder
  21. Mitzi Rodríguez

    Felicitaciones a Dafne, Maca y Fran, con mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia han logrado un excelente trabajo 💕

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa otros Proyectos

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad