Investigación

Investigación

Descripción del Proyecto

Somos el grupo Looneras del establecimiento Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia, de la comuna de Pudahuel. Nuestro grupo está integrado por Sofía Valdivia, Josefina Sáez, Antonella Llanos y Rocio Gaete; y somos estudiantes de segundo año medio. Nos gusta salir entre las 4 aunque no es algo que hacemos frecuentemente, también nos gusta aprender coreografías y compartimos gustos musicales.

Imagen del Poster

Video del Proyecto

Vota por este proyecto

29 Comentarios

  1. Guillermina Castillo

    Siempre es interesante saber que producto usamos y me alegra que exista un grupo de alumnos que nos muestren sus pro y contra. Muy interesante

    Responder
    • Kiara

      Oh es realmente interesante saber de que están compuestos los shampo que uno usa en la casa👍👍👍

      Responder
    • Matias

      me gustó muchoo muy interesante

      Responder
    • Tadeo

      Excelente investigación, muy completa

      Responder
    • Julia

      Desde hoy cambiare mi shampoo

      Responder
  2. Jorge zuñiga

    Excelente investigación en relación a algo super poco investigado y es de uso continuado es parte de la sociedad y en relación a lo que realmente es el daño que nos podría provocar

    Responder
    • Cristian

      Excelente, les irá suoer bien. Muy bueno el proyecto.

      Responder
  3. Valentina

    El mejor proyecto 🙌🏼

    Responder
    • valentina

      Que interesante el tema de esta investigación, nunca había oído sobre una de aquel, me gustó

      Responder
  4. Francisco Durán

    ¡Excelente investigación! Muy buen trabajo y con una investigación certera, que se centra en un producto esencial como lo es el shampoo.

    Responder
    • Carolina

      Excelente trabajo!!!

      Responder
    • Isabel ortega vaquez

      Muy buenas información mucha gracias y felicitaciones para saber lo que usamos y consumimos

      Responder
  5. Valentina

    El mejor ❤️🙌

    Responder
    • José Oyanedel

      Tremendo proyecto!! Representando a los estudiantes de la comuna de pudahuel!!

      Responder
  6. María Castillo

    Cuando se trata de un informativo que va en beneficio del medio ambiente, creo que es un buen proyecto.
    Y que debiera ser reconocido, éxito a esos alumnos.

    Responder
  7. Alex gaete

    Un excelente investigación completa y muy buena 🙂

    Responder
  8. Gemma Baeza Vergara

    Muchas felicidades son un orgullo para nuestro colegio y para mi como mamá mi orgullo de hija felicidades a las 4 alumnas que gran investigación para todos Ya que es un gran aporte este tipo de información agradecida y muy feliz

    Responder
    • Ninoska Correa

      Muy buen proyecto y muy interesante! ❤️

      Responder
  9. Nicolas zuñiga

    Se ve un proyecto muy profesional, muy completo y detallado, espero que les vaya muy bien se lo merecen 🤗🤗

    Responder
  10. Nancy Perez

    Excelente investigación ya que es poco lo que sabemos sobre cuidado capilar sobre todo a los shampo. Agradecer a las alumnas que trabajaron duro para sacar las conclusiones e información.

    Responder
  11. Alex gaete

    Muy buena la información contenida y la dedicación de las alumnas en la investigacion felicidades a todas por su esfuerzo y tiempo dedicado

    Responder
    • Juan Carlos Figueroa

      Hola ,que buen reportaje chiquillas,que increíble como la publicidad nos engaña y nos guía a comprar éstos productos,y el consumidor si saber los compra con plena confianza ,pero nadie habla de lo que nos pasará a futuro con éstos productos químicos…..un saludos y felicitaciones

      Responder
  12. Verónica García

    Excelente proyecto de investigación, felicitaciones!!!

    Responder
  13. Miguel Leiva

    Es muy buena investigación en la cual como dicen que uno muchas veces compra por la marca y pensando que las grandes marcas son de mejor calidad está investigación nos dan claridad de que no es haci y nos invita a todos los consumidores a tomar más en cuenta a productos amigables con el medio ambiente y cuidado humano felicito a las srtas. Por tan buena investigación y que más personas sigan su ejemplo

    Responder
  14. Paula Pino

    Excelente proyecto e investigación, felicidades!

    Responder
  15. Constanza Ducaud

    Muy interesante la investigación, gracias por compartir el proceso y los resultados, sin duda es una forma amigable de tomar consciencia sobre los productos que utilizamos en nuestra vida diaria 🙂

    Responder
  16. Javiera

    Excelente proyecto de investigación!! Felicito a las estudiantes por invitar a la comunidad a tomar consciencia de los productos que utiliza diariamente.

    Responder
  17. Dany

    Esta muy interesante el proyecto!!
    Animo chicas les ira muy bien ☺️👏🏻

    Responder
  18. Guillermina Castillo

    Que orgullo ver una buena investigacion de los alumnos de esta zona a pesar de los pocos recursos que poseen. Muchas felicidades

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa otros Proyectos

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones