Investigación

Investigación

Descripción del Proyecto

The Pompeyinos

Somos los Pompeyinos, nuestro equipo de trabajo comenzo el año 2021 a cargo de la profesora Mariangel, actualmente llevamos a cabo el proyecto de desinfectante natural con mucho esfuerzo y arduo trabajo con los estudiantes Matias Chañillao, Margarita Bernal, Benjamin Aguilera y Javiera Rodriguez.

Nos caracterizamos por nuestra curiosidad, creatividad, ser inquietos y por intentar dar lo mejor de sí en cada desafío, no tememos a los retos, pues creemos que de esa manera aprendemos mucho más.

Imagen del Poster

Video del Proyecto

Vota por este proyecto

124 Comentarios

  1. Emilia

    Que genial su investigacion!

    Responder
    • Cristina

      Que excelente la motivación de jóvenes por las ciencias, éxito

      Responder
      • isabel

        confirmo

        Responder
    • Rossana Páez Zúñiga

      Woah!!!! Maravillosa investigación… Muy atingente a estos tiempos en que se convierte en una una necesidad y urgencia, buscar productos naturales que beneficien al cuidado del medio ambiente. FELICITACIONES!!!

      Responder
    • Teresa Alvarado

      Excelente !!!

      Responder
    • Gloria

      Excelente proyecto

      Responder
      • Facu

        Maravilloso el grupo expositor y de trabajo, muchas felicidades.

        Responder
      • Francisco Rodríguez

        Excelente proyecto

        Responder
    • Paz

      Excelente proyecto! felicitaciones

      Responder
  2. Tía piolín chayanne

    Geniaaal!! me encantó el proyecto, sin duda algo increible, les deseo mucho éxito y bendiciones, que tengan un lindo día.

    Responder
    • Profe Dani

      Que buena investigación

      Responder
    • Cristina

      Muy buen proyecto y pertinente a estos tiempos!
      Felicitaciones!

      Responder
    • Gabriel Riveros H.

      Los felicito, mucho exito en este proyecto, dado que son una alternativa de desinfectante natural muy importante para el medio ambiento, una solucion limpia y muy acorde a los desafios futuros.
      Abrazos

      Responder
    • Isabel rabagliati borie

      Excelente e interesante proyecto…felicitaciones

      Responder
      • Carolina

        Excelente proyecto para un futuro sustentable. Éxito!!

        Responder
  3. Vicente

    Los mejores!

    Responder
    • Victoria

      Excelente iniciativa!! Los felicito!!

      Responder
    • Chomsky

      Buena iniciativa

      Responder
    • Carla

      Excelente proyecto!

      Responder
    • Viviana

      Súper chiquillos, mucho éxito, bendiciones.

      Responder
    • peter

      asi es, son super esforzados

      Responder
  4. Chomsky

    Excelente iniciativa

    Responder
  5. Natalia Educadora Diferencial

    Muy buen proyecto, con uso práctico y eficaz

    Responder
  6. Canela

    Felicitaciones por tan ingeniosa idea

    Responder
    • Fabrizio

      ellos investigaron mucho

      Responder
  7. Macarena

    Que buen proyecto, me gustaría probarlo…excelente!

    Responder
  8. Amicia de Rune

    ¡¡Maravilloso trabajo!!

    Responder
  9. Catalina

    Me encantó su trabajo, son muy buenos

    Responder
  10. Cristina

    Fabuloso proyecto, muy buena descripción, amena y clara

    Responder
    • Santino

      son unos Santos

      Responder
  11. Marisol Wolf

    Excelente proyecto!

    Responder
  12. fernando

    Sigan asi, tiene mucho donde explorar

    Responder
  13. Teresa

    Usen trabajo, ya que los desinfectantes hacen tan mal a la naturaleza y al hombre, que su proyecto es revolucionario

    Responder
    • gustavo

      secoss

      Responder
  14. matias

    probaron con otras plantas?

    Responder
  15. mario

    gran trabajo, tienen pensado venderlos?

    Responder
  16. isabel

    vamos que se puede!!

    Responder
  17. juan

    Los amigos hacen el mundo maravilloso

    Responder
  18. macarena

    Tu hogar está donde tu corazón esté. sigan asi

    Responder
    • maria

      depende del momento pero ojala ganen

      Responder
  19. felipe

    Un pequeño cambio a como era

    Responder
  20. María Venegas

    muchas felicidades! excelente proyecto

    Responder
  21. Cristián Larraguibel

    Yo quiero!!!

    Responder
  22. Clara

    Que creativos!!!

    Responder
  23. Gabriel Riveros Aranzaez

    Mucho éxito en este proyecto.

    Responder
  24. Karen Díaz

    Mucho éxito con tan buen proyecto 👏👏👏👏

    Responder
  25. Claudia

    Muy interesante investigación! Los felicito

    Responder
  26. Isabel rabagliati

    Excelente e interesante proyecto…felicitaciones

    Responder
  27. Gladys Navarrete

    Que proyecto tan útil e interesante

    Responder
  28. María Elvira Alvear Tellez

    Felicitaciones !!

    Responder
    • Gloria

      Felicidades y que ese proyecto de muy buenos resultados.

      Responder
  29. Enriqueta

    Excelente

    Responder
  30. Profesora Sandra Garcia

    Maravilloso proyecto. Mil felicitaciones para ustedes. ¡Éxito!

    Responder
  31. jose

    El proyecto de investigación que presentaron aborda una temática muy importante

    Responder
  32. agustin

    interesante que se encuentre alineada con los desafíos medioambientales que
    actualmente la sociedad debe cumplir.

    Responder
  33. mati

    El uso de extractos naturales como
    desinfectantes ofrece una nueva alternativa frente a los desinfectantes sintéticos

    Responder
  34. ariel

    Con respecto al proyecto en general, se encuentra escrito correctamente en su
    mayoría y aborda las ideas claramente como lo indica el método científico

    Responder
  35. matilda

    En la
    introducción, hubiera sido adecuado especificar el impacto medioambiental negativo
    que presentan los desinfectantes sintéticos, junto a su respectivo respaldo
    bibliográfico.

    Responder
  36. michael

    sigan asi

    Responder
  37. erick

    bien hecho

    Responder
  38. alex

    ojala ganen

    Responder
  39. Mateo

    vamosss

    Responder
  40. Daniel

    creo que es muy interesante

    Responder
  41. Pablo

    los del pompeya ganaran

    Responder
  42. Adrián

    me hubiera gustado ir

    Responder
  43. David

    se que la canela servia pero no el clavo

    Responder
  44. Diego

    que es etanol=?

    Responder
  45. Javier

    el agua destilada servia de algo?

    Responder
  46. Mario

    las plantas eran anturales o comerciales?

    Responder
  47. Sergio

    solo revisaron esos pocos sitios par abuscar info?

    Responder
  48. Marcos

    a cuanto lo venderian=?

    Responder
  49. Manuel

    costo mucho hacerlo?

    Responder
  50. Martín

    genial!!

    Responder
  51. Nicolás

    epico!! unos cracks

    Responder
  52. Jorge

    de que cursos son

    Responder
  53. Iván

    podrian crear variantes….

    Responder
  54. Carlos

    y si hacen mezclas de los desinfectantes para hacerlos mas chetos

    Responder
  55. Miguel

    deberian investigar desinfectantes tradicionales

    Responder
  56. Lucas

    en donde era la feria¿

    Responder
  57. Abdel

    bien hecho, justo

    Responder
  58. Adib

    se ve que son cultos

    Responder
  59. Akram

    deberian ir a otra feria cientifica nacional

    Responder
  60. Bahir

    quede atonito!

    Responder
  61. Farid

    son incomparables

    Responder
  62. Habib

    no tiene comparacion con el cloro

    Responder
  63. Hakim

    quien es su asesora?

    Responder
  64. Hasan

    ojala ver lo en un laboratorio

    Responder
  65. Ibrahim

    y se pueden consumir?

    Responder
  66. Jamal

    que interesante la vdd

    Responder
  67. Moad

    benditos sean

    Responder
  68. Omar

    espero que ganen y tengan prosperidad

    Responder
  69. Rayan

    y si lo prueban en los malls?

    Responder
  70. Walid

    supongo que es una fase inicial del proyecto…

    Responder
  71. Zaid

    felicitaciones!!

    Responder
  72. santi

    esto lo comprobarion en santiago cierto?

    Responder
  73. Matías

    el colegio los apoya!

    Responder
  74. Ángel

    que grandes que estan….

    Responder
  75. Gabriel

    que fuerza que tuvieron que tener para poder investigar todo sin rendirse

    Responder
  76. Simón

    ojala los escuchen!

    Responder
  77. Thiago

    bacanisimo!

    Responder
  78. Valentín

    nashee ustedes ganaran.

    Responder
  79. Julián

    las plantas tenian raices fuertes?

    Responder
  80. Benjamín

    son los ganadores!!!!!

    Responder
  81. Sasha

    esta super el desinfectante!

    Responder
  82. Dante

    les salio super el video chiquillos

    Responder
  83. Enzo

    deberian publicar su investigacion!!

    Responder
  84. Silas

    prueben otras plantas

    Responder
  85. Marco

    son los mejores expositores 10/10

    Responder
  86. Andrea

    gran poster

    Responder
  87. Ariel

    que pena que solo pudieran ir 2

    Responder
  88. Lorena Amado

    Estupendo, felicitaciones, gran equipo, gran trabajo

    Responder
  89. Orión Chomsky

    Excelente iniciativa! Con productos naturales se pueden hacer maravillas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa otros Proyectos

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa