Innovación

Innovación

Descripción del Proyecto

Somos el equipo Hydro-Cycler del Colegio Santiago Evangelista, conformados por Catalina Troncoso, Estela Millalonco, Sofía Troncoso, Solei Tucki y Vicente Cárdenas. Buscamos ayudar a reutilizar el agua y disminuir su desperdicio, debido a la gran sequía en la que se encuentra actualmente nuestro país, para esto creamos nuestro proyecto Water Ecology, consiste en crear un nuevo sistema de funcionamiento del inodoro, con el fin de reutilizar el agua del lavamanos, dirigiéndola hacia el estanque de la tasa del baño, así, logrando disminuir la escasez hídrica que afecta actualmente a todo el mundo. Con esto cuidamos al medio ambiente y alargamos la vida útil de uno de los bienes mas escasos como el agua.

El proyecto fue nombrado como Water Ecology, ya que, representa nuestro objetivo principal, la reutilización del agua. Con esto queremos dar a entender de que trata el proyecto con solo el nombre y mostrar que el agua puede tener una segunda vida, que debemos aprovechar al máximo.

Creamos un diseño digital que muestra el funcionamiento del proyecto Water Ecology, y el tratado de las aguas grises. Este lavamanos estaría conectado a un filtro de carbón, luego el agua se dirigiría hacia el estanque del inodoro, el cual se ira llenando a medida que se utilice el lavamanos. En caso que se desee bajar la cadena, y el estanque no este completo, habrá una llave de paso la que permitirá el ingreso de agua nueva que lo llenara, luego la cadena funcionara con normalidad.

Para finalizar nos gustaría dar una mención especial a nuestra profesora Grace Gómez, quien nos ha ayudado y guiado en los procesos del proyecto, también a nuestra tutora científica Bárbara Rodríguez, quien nos ha ayudado en la búsqueda bibliográfica y posibles mejoras a nuestro proyecto.

Imagen del Poster

Video del Proyecto

Vota por este proyecto

37 Comentarios

  1. ANA VARGAS

    Que bien.
    Se ve muy viable la idea

    Responder
  2. Tatiana Moreno

    Felicidades por todo el mor en el proyecto

    Responder
  3. Constanza

    Pero que buena idea !! Me encantaría tener algo así en mi baño

    Responder
    • Daniela

      Felicidades por este lindo proyecto!

      Responder
  4. Tatiana Moreno

    Felicitaciones bellas, son las mejores.

    Responder
    • Glennys Castro

      Exelente proyecto!! El planeta necesita más ideas brillantes como está y a grandes cientificos que las desarrollen.felicitaciones

      Responder
  5. Isabel.echeverria@gmail.com

    Felicidades a las niñas.por su proyecto mucha suerte

    Responder
  6. Isabel

    Felicidades a las niñas lindo proyecto

    Responder
  7. Monica Guerrero

    Excelente proyecto

    Responder
  8. Rodrigo Lizana

    Excelente proyecto. Felicitaciones y éxito.
    Si me gustaría saber para que ámbitos fue desarrollado y si se puede desarrollar en otros ambientes.

    Responder
  9. Marcela

    Excelente!! Felicitaciones 👏👏👏👏👏

    Responder
  10. Silvia Figueroa

    Muy buen proyecto. Felicitaciones!!!!

    Responder
    • María

      Q increible!

      Responder
  11. Verónica

    Fantástico!!!!

    Responder
  12. Rodolfo

    Excelente proyecto

    Responder
  13. Matías

    Muy buen proyecto

    Responder
    • Daniela cortes

      Excelente proyecto!!! Super aplicable! Me encanto
      Felicitaciones

      Responder
    • Martina

      Me parece muy buena la idea! Ojalá lo puedan llevar cabo!

      Responder
  14. Sofia

    El mejooor

    Responder
  15. Solei

    Que gran idea para poder reutilizar el agua

    Responder
  16. Sofia

    👏👏👏

    Responder
    • Francisca

      Ne parece maravillosa la idea!

      Responder
  17. Emilia

    Muy buenossss, los mejoress

    Responder
    • Sofia

      Muy buena ideaaa

      Responder
  18. María Ester Gálvez

    Me parece excelente poder reutilizar el agua

    Responder
  19. Eileen

    Genial este proyecto

    Responder
  20. Gabriela

    Excelente iniciativa para el cuidado del planeta y los seres vivos del futuro

    Responder
  21. Manuel Valenzuela

    Excelente iniciativa, mejor aún si es realizado por niños con conciencia medio ambiental, ojalá estos proyectos sean publicados y si es necesario financiados por las grandes compañías que utilizan agua para sus procesos de producción, como mineras, faenadoras de alimentos, industrias del acero etc Felicitaciones al colegio y a su equipo

    Responder
  22. Sofia

    👏👏👏

    Responder
  23. Rodolfo

    Excelente trabajo! Felicitaciones!

    Responder
  24. Fabián Francois Quezada

    Muy buen proyecto, reciclaje y cuidado y reutilización de agua

    Responder
  25. Sofia

    Está muy bueno el proyecto!

    Responder
  26. Cataĺina

    Muy buen trabajo!!

    Responder
  27. eleonor

    felicitacionesss mejor proyecto

    Responder
  28. Antonia troncoso

    El mejor proyecto

    Responder
  29. Mónica W

    Felicitaciones, muy bien

    Responder
  30. Alejandro Angel

    Notable su interés y preocupación por los recursos!! Felicito al equipo de Water Ecology por su proyecto!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa otros Proyectos

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.