Innovaci贸n

Innovaci贸n

Descripci贸n del Proyecto

Somos 3 estudiantes de primero, segundo y tercero medio. Nos conocimos a trav茅s del taller de ciencias que se form贸 en el colegio, en el que busc谩bamos una soluci贸n al impacto negativo que producen las mascarillas al medio ambiente. Amamos la innovaci贸n y la ciencia.
Pamela de tercero medio es de Per煤 y lleva ya 7 a帽os en Chile, de los cuales ha participado dos a帽os en explora, lo que le ha despertado la motivaci贸n por la ciencia. Alexandra estuvo el a帽o pasado en Explora y fue ganadora del congreso regional, la experiencia le encant贸 y por ello este a帽o vuelve a participar, pero ahora desde ense帽anza media e innovaci贸n. Nicole tiene poco tiempo en Chile, es de Venezuela y le gusta la ciencia, el a帽o pasado se present贸 en explora, pero en el 谩rea de investigaci贸n en ciencias sociales, este a帽o decidi贸 involucrarse en el 谩rea que m谩s le apasiona que son las ciencias naturales e innovaci贸n.

Imagen del Poster

Video del Proyecto

Vota por este proyecto

26 Comentarios

  1. Nicole

    Excelente alternativa frente a una problem谩tica del momento

    Responder
    • Danny

      Maravilloso proyecto, me encant贸!!

      Responder
    • Sussy

      Maravillosoa idea, as铆 ayudar a descontaminar en algo a nuestro planeta.

      Responder
      • Tatiana jofre

        Excelente idea. Contribuir al planeta es lo que se requiere hoy en d铆a. Aplausos

        Responder
    • Herman de la Vega

      Es un proyecto interesante tomado por tres ni帽as j贸venes que muestran la juventud inteligente ,positiva que da esperanza de un lindo futuro

      Responder
    • PAULO

      MARAVILLOSA E INGENIOSA IDEA!!
      ME ENCANTO!!!
      FELICITACIONES

      Responder
  2. Ingrid Gonz谩lez

    Muy interesante el proyecto. Gracias.

    Responder
    • Astrid Letter

      Me parece una super buena idea, ya que con la pandemia se ha juntado muchas mascarillas y, darle un nuevo uso es excelente.

      Responder
  3. Ana Mar铆a Vega Letter

    Mucho esfuerzo, dedicaci贸n y aplicaci贸n cient铆fica detr谩s de este tremendo grupo.
    Un gusto asesorarlas y apoyarlas!, vamos que se puede
    Tremenda experencia y oportunidad
    exito!

    Responder
  4. Gisela

    Maravillosa iniciativa!
    Actualmente no hay sistema que se hagan cargo de la basura producida por las mascarillas.

    Responder
    • Isidora

      Que gran iniciativa, se nota el esfuerzo que le pusieron a este gran proyecto.

      Responder
  5. Yoleika

    Excelente sigan as铆 con sus proyectos

    Responder
    • Paula

      Muy buen proyecto y reutilizacion de implementos que solo provocan da帽o al ser botados las felicito!!!

      Responder
  6. Daniela

    Que incre铆ble proyecto, le dan segundo uso a las mascarillas, q fue lo m谩s utilizado en estos a帽os de pandemia, grandes mentes

    Responder
    • Valentina

      Me encanta que j贸venes como ustedes tengan esta conciencia y hagan algo por revertirlo.
      Mucho 茅xito, las necesitamos!!

      Responder
  7. Marti

    Me gusta mucho este proyecto

    Responder
  8. Mar铆a Jes煤s Araya

    Excelente iniciativa!!!!! Me encant贸

    Responder
  9. Fernanda

    Es incre铆ble, nos da una buena alternativa hacia mejorar las problem谩ticas qu茅 caus贸 el uso continuo de mascarillas en estos a帽os, muy buen proyecto

    Responder
  10. fernanda

    muy bueno proyecto!

    Responder
  11. Josefa

    Incre铆ble idea, muy buena

    Responder
  12. Emilia

    es una idea muy buena para reducir la contaminacion

    Responder
  13. B谩rbara Donoso Delgado

    Hermoso proyecto! que motivante y desafiante. Que el 茅xito de este proyecto traspase las aulas para generar un instancia de cambio y aporte a los desaf铆os del cambio clim谩tico, as铆 como una instancia para que las estudiantes puedan emprender desde ya!

    Responder
  14. Sebastian

    Muy buen proyecto, sigan as铆!

    Responder
  15. Wladimir

    Los jovenes tratando de arreglar los desastres de los viejos, se merecen todo el respeto y lo bueno de este mundo que estoy seguro salvar谩n馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦

    Responder
  16. Carlos Carvajal

    Excelente proyecto!!!
    Cuidemos nuestro planeta!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Revisa otros Proyectos

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En b煤squeda de una soluci贸n al S铆ndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En b煤squeda de una soluci贸n al S铆ndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-51 / Esponjas de caf茅 capaces de fijar metales pesados mediante bacterias ant谩rticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-51 / Esponjas de caf茅 capaces de fijar metales pesados mediante bacterias ant谩rticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-15 / Evaluaci贸n del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agr铆cola sostenible

CRERMN-16-15 / Evaluaci贸n del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agr铆cola sostenible

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento cr铆tico en torno a la construcci贸n de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento cr铆tico en torno a la construcci贸n de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-32 / Evaluaci贸n de la resistencia bacteriana ante antibi贸ticos presentes en el r铆o Mapocho durante la 茅poca de invierno

CRERMN-16-32 / Evaluaci贸n de la resistencia bacteriana ante antibi贸ticos presentes en el r铆o Mapocho durante la 茅poca de invierno

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnolog铆a en el arte contempor谩neo

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnolog铆a en el arte contempor谩neo

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciaci贸n radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciaci贸n radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-19 / Categorizaci贸n de sitios para la conservaci贸n de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-19 / Categorizaci贸n de sitios para la conservaci贸n de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-52 / Implementaci贸n de un Plan de Educaci贸n Ambiental de reducci贸n de la basura pl谩stica en alumnos de ense帽anza media del Liceo Monse帽or Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-52 / Implementaci贸n de un Plan de Educaci贸n Ambiental de reducci贸n de la basura pl谩stica en alumnos de ense帽anza media del Liceo Monse帽or Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-18 / Evaluaci贸n de la relaci贸n entre la deshidrataci贸n de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificaci贸n en la Regi贸n Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-18 / Evaluaci贸n de la relaci贸n entre la deshidrataci贸n de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificaci贸n en la Regi贸n Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-48 / Funci贸n antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-48 / Funci贸n antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bi贸ticas y abi贸ticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antr贸picos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bi贸ticas y abi贸ticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antr贸picos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-50 / Prospecci贸n de bacterias ant谩rticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediaci贸n de la contaminaci贸n por diesel

CRERMN-16-50 / Prospecci贸n de bacterias ant谩rticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediaci贸n de la contaminaci贸n por diesel

CRERMN-16-56 / Recuperaci贸n de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-56 / Recuperaci贸n de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embri贸n

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embri贸n

CRERMN-16-24 / 驴Qu茅 factores influyen en nuestra decisi贸n sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-24 / 驴Qu茅 factores influyen en nuestra decisi贸n sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-46 / Presencia de par谩sitos de potencial zoon贸tico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-46 / Presencia de par谩sitos de potencial zoon贸tico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-28 / 驴Cu谩l es la mejor opci贸n de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-28 / 驴Cu谩l es la mejor opci贸n de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-34 / El Herbario Did谩ctico como Recurso de Ense帽anza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biolog铆a.

CRERMN-16-34 / El Herbario Did谩ctico como Recurso de Ense帽anza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biolog铆a.

CRERMN-16-10 / Est铆mulos y emociones

CRERMN-16-10 / Est铆mulos y emociones

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-45 – Evapotranspiraci贸n entre 谩rboles nativos y ex贸ticos

CRERMN-16-45 – Evapotranspiraci贸n entre 谩rboles nativos y ex贸ticos

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material did谩ctico que facilita el aprendizaje de la adici贸n en ni帽os y ni帽as de primer ciclo b谩sico del Liceo Presidente Jos茅 Manuel Balmaceda

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material did谩ctico que facilita el aprendizaje de la adici贸n en ni帽os y ni帽as de primer ciclo b谩sico del Liceo Presidente Jos茅 Manuel Balmaceda

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relaci贸n con el fen贸meno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relaci贸n con el fen贸meno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos org谩nicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos org谩nicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-43 / Sistema de regad铆o por capilares subterr谩neos: La soluci贸n a la p茅rdida de agua.

CRERMN-16-43 / Sistema de regad铆o por capilares subterr谩neos: La soluci贸n a la p茅rdida de agua.

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-12 / Elaboraci贸n de alcohol gel casero con desechos org谩nicos de frutas

CRERMN-16-12 / Elaboraci贸n de alcohol gel casero con desechos org谩nicos de frutas

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energ铆a que dura para siempre

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energ铆a que dura para siempre

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad