Innovación

Innovación

Descripción del Proyecto

Somos 3 estudiantes de primero, segundo y tercero medio. Nos conocimos a través del taller de ciencias que se formó en el colegio, en el que buscábamos una solución al impacto negativo que producen las mascarillas al medio ambiente. Amamos la innovación y la ciencia.
Pamela de tercero medio es de Perú y lleva ya 7 años en Chile, de los cuales ha participado dos años en explora, lo que le ha despertado la motivación por la ciencia. Alexandra estuvo el año pasado en Explora y fue ganadora del congreso regional, la experiencia le encantó y por ello este año vuelve a participar, pero ahora desde enseñanza media e innovación. Nicole tiene poco tiempo en Chile, es de Venezuela y le gusta la ciencia, el año pasado se presentó en explora, pero en el área de investigación en ciencias sociales, este año decidió involucrarse en el área que más le apasiona que son las ciencias naturales e innovación.

Imagen del Poster

Video del Proyecto

Vota por este proyecto

31 Comentarios

  1. Nicole

    Excelente alternativa frente a una problemática del momento

    Responder
    • Danny

      Maravilloso proyecto, me encantó!!

      Responder
    • Sussy

      Maravillosoa idea, así ayudar a descontaminar en algo a nuestro planeta.

      Responder
      • Tatiana jofre

        Excelente idea. Contribuir al planeta es lo que se requiere hoy en día. Aplausos

        Responder
    • Herman de la Vega

      Es un proyecto interesante tomado por tres niñas jóvenes que muestran la juventud inteligente ,positiva que da esperanza de un lindo futuro

      Responder
      • Tanya

        Excelente proyecto! Sería un tremendo aporte al planeta que tanto está sufriendo por nuestra culpa como humanos. Felicitaciones!

        Responder
    • PAULO

      MARAVILLOSA E INGENIOSA IDEA!!
      ME ENCANTO!!!
      FELICITACIONES

      Responder
  2. Ingrid González

    Muy interesante el proyecto. Gracias.

    Responder
    • Astrid Letter

      Me parece una super buena idea, ya que con la pandemia se ha juntado muchas mascarillas y, darle un nuevo uso es excelente.

      Responder
  3. Ana María Vega Letter

    Mucho esfuerzo, dedicación y aplicación científica detrás de este tremendo grupo.
    Un gusto asesorarlas y apoyarlas!, vamos que se puede
    Tremenda experencia y oportunidad
    exito!

    Responder
  4. Gisela

    Maravillosa iniciativa!
    Actualmente no hay sistema que se hagan cargo de la basura producida por las mascarillas.

    Responder
    • Isidora

      Que gran iniciativa, se nota el esfuerzo que le pusieron a este gran proyecto.

      Responder
  5. Yoleika

    Excelente sigan así con sus proyectos

    Responder
    • Paula

      Muy buen proyecto y reutilizacion de implementos que solo provocan daño al ser botados las felicito!!!

      Responder
  6. Daniela

    Que increíble proyecto, le dan segundo uso a las mascarillas, q fue lo más utilizado en estos años de pandemia, grandes mentes

    Responder
    • Valentina

      Me encanta que jóvenes como ustedes tengan esta conciencia y hagan algo por revertirlo.
      Mucho éxito, las necesitamos!!

      Responder
  7. Marti

    Me gusta mucho este proyecto

    Responder
  8. María Jesús Araya

    Excelente iniciativa!!!!! Me encantó

    Responder
  9. Fernanda

    Es increíble, nos da una buena alternativa hacia mejorar las problemáticas qué causó el uso continuo de mascarillas en estos años, muy buen proyecto

    Responder
  10. fernanda

    muy bueno proyecto!

    Responder
  11. Josefa

    Increíble idea, muy buena

    Responder
  12. Emilia

    es una idea muy buena para reducir la contaminacion

    Responder
  13. Bárbara Donoso Delgado

    Hermoso proyecto! que motivante y desafiante. Que el éxito de este proyecto traspase las aulas para generar un instancia de cambio y aporte a los desafíos del cambio climático, así como una instancia para que las estudiantes puedan emprender desde ya!

    Responder
  14. Sebastian

    Muy buen proyecto, sigan así!

    Responder
  15. Wladimir

    Los jovenes tratando de arreglar los desastres de los viejos, se merecen todo el respeto y lo bueno de este mundo que estoy seguro salvarán👏👏👏👏👏👏

    Responder
  16. Carlos Carvajal

    Excelente proyecto!!!
    Cuidemos nuestro planeta!!!

    Responder
  17. Melissa Barrera

    Excelente proyecto para un daño tan grande al medio ambiente que ha causado el uso de mascarillas. Mucho éxito!

    Responder
  18. Yanara

    Super!!

    Responder
  19. Karla

    Que bonita iniciativa. Hermoso trabajo!!

    Responder
  20. Nelly Paiva

    Muy interesante el proyecto felicitaciones 😘😘😘

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa otros Proyectos

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-36 / Star Pointer