Investigación

Investigación

Descripción del Proyecto

Somos Antonia y Richard, grupo loco por investigar la evapotranspiración de las plantas. Somos dos hermanos mini-expertosque junto al profesor loco queremos saber más sobre la bella naturaleza y conocer sus secretos. Con toda la motivación del mundo queremos aprender sobre ciencia.

Imagen del Poster

Video del Proyecto

Vota por este proyecto

43 Comentarios

  1. Benjamín

    Excelente proyecto

    Responder
  2. Noemí Moya

    Felicitaciones por este gran proyecto, muy útil en éstos tiempos de sequía y cambio climático

    Responder
    • Richard Argüelles

      Los felicito queridos Hijos, se del esfuerzo y dedicación que le han puesto a este proyecto , siéntanse ganadores porque lograron difundir su idea a otras personas.

      Responder
  3. Maria carcamo

    Me encanto el proyecto

    Responder
  4. Laura

    Richard estoi orgullosa d ti kbro qliao tqm ♡

    Responder
  5. Liliana Argüelles

    Muchas felicitaciones para Antonia y Richard ARGÜELLES y a su profesor guia. La explicación ha sido muy clara. Hoy he aprendido algo nuevo con respecto a la evapotranspiracion.
    Mucho éxito!!!

    Responder
  6. Diego

    Richard felicidades, muxos saludos atte Diego

    Responder
  7. Rosa

    Excelente, felicitaciones

    Responder
  8. Rosa Estrada

    Excelente, felicitaciones

    Responder
  9. Franco

    El trabajo de ingles es un tema que no se puede hacer en la clase de hoy en la clase de hoy en la noche en la que se puede ver el video de la

    Responder
  10. Jhon Santamaria

    Grandioso…felicitaciones Richard y Antonia, que gran proyecto…en la linea de la contingencia actual de sequia.

    Responder
  11. Franco

    Hola

    Responder
  12. Nataly Lizana

    Excelente trabajo de investigación.
    Sin duda un experimento super contingente, que podría ser ayudar a mitigar la sequía.
    Felicitaciones a los mini científicos y al profesor que incentiva a sus estudiantes.

    Responder
  13. Giovanna Estrada

    Súper interesante los felicito

    Responder
  14. Miguel Escobedo

    Excelente

    Responder
    • Victor

      Excelente proyecto, es una muy buena investigación, podría ayudar a evitar la desertificación plantando los árboles
      adecuados

      felicitaciones!!!

      Responder
  15. María Juliana Chover

    Maravilloso!!

    Responder
  16. Alonso

    Vamos richard el mejor protecto

    Responder
  17. Jazmi flores

    Maravilloso chicos,

    Responder
  18. Alfonso Apey

    Interesante trabajo de investigación con aporte para el desarollo de medidas paliativas por el cambio climático. Felicitaciones a los hermanos Argüelles.

    Responder
  19. Joseph

    Super ! Muy interesante bravo

    Responder
  20. Giovanina

    Súper interesante y bueno

    Responder
  21. Vike

    Q BUEN VIDEO!

    Responder
  22. Andrea Uribe

    Excelente!

    Responder
  23. Mauricio López

    Excelente investigación

    Responder
    • Soledad Frey

      Antonia y Richard, Muchas Felicidades por el proyecto, besotes

      Responder
  24. Pedro

    Excelente proyecto los felicito.

    Responder
  25. ANDREA VEJAR

    INTERESANTE Y EXCELENTE PROYECTO

    Responder
  26. Claudio Godoy Tambley

    Interesantísimo tema a estudiar, más aún en tiempos de un evidente cambio climático mundial, que nos ha llevado a largos períodos de sequía por las nulas o escasas precipitaciones. Felicito a este “team” científico, y deseo todo el éxito en su investigación. Saludos !

    Responder
  27. GERBER TICONA FLORES

    Un proyecto innovador. EXITOS.

    Responder
  28. Daniela

    Buena investigacion

    Responder
  29. Noelia Paredes

    Exelente trabajo 10/10

    Responder
  30. Antonio José

    Excelente proyecto ayuda a la conciencia que todos debemos tener para cuidar nuestros hábitat.

    Responder
  31. Francisca

    Felicitaciones niños, se pasaron. Muy buen estudio.

    Responder
  32. Patricia Torres

    Maravilloso saber que nuestra juventud tiene interés en la ciencia

    Responder
  33. Mónica Valencia Pinto de Flores

    Muy valiosa información, justamente por la amenaza en nuestro planeta de quedarnos sin agua, Muchas Felicitaciones, excelente !!!!!

    Responder
  34. melitssaaguilera@gmail.com

    Información clara experimento bien logrado. Felicitaciones a los hermanos ☺️

    Responder
  35. Milagros Abril

    Excelente proyecto !!! Éxitos !!!

    Responder
  36. Julio Aledo

    Excelente! Muy buena iniciativa.

    Responder
  37. BRIZEIDA LAZO ALCAZAR

    Buen proyecto

    Responder
  38. Mónica

    Excelente explicación

    Responder
  39. Loreto

    Felicitaciones, y gracias por compartir vuestros conocimientos.
    Richard y Antonia exito

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa otros Proyectos

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-17 / Cambio de las variables bióticas y abióticas en ambas lagunas del Parque O’Higgins y los posibles efectos antrópicos y estacionales en la comunidad de zooplancton

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-43 / Sistema de regadío por capilares subterráneos: La solución a la pérdida de agua.

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-49 / Presencia de la ciencia y tecnología en el arte contemporáneo

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-56 / Recuperación de espacios para la siembra y cultivo de plantas medicinales y otras hierbas

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-03 / Utilizando los residuos de la escuela

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-16 / Desinfectante natural de clavo de olor, canela y lavanda

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-52 / Implementación de un Plan de Educación Ambiental de reducción de la basura plástica en alumnos de enseñanza media del Liceo Monseñor Enrique Alvear de la comuna de Pudahuel.

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-48 / Función antibacterial de la Lavandula dentata en microorganismos gram positivo y negativo

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-41 / Sed vegetal: los estomas en la ciudad

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-07 / Water Ecology

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-11 / Reutilizando residuos orgánicos de nuestra comunidad

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-19 / Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-47 / Biomas interiores: En búsqueda de una solución al Síndrome del Edificio Enfermo

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-25 / La violencia escolar y su relación con el fenómeno de violencia intrafamiliar luego del retorno a clases en el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-18 / Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile.

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-24 / ¿Qué factores influyen en nuestra decisión sobre consumir productos procesados de origen animal o vegetal?

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-10 / Estímulos y emociones

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-15 / Evaluación del efecto del plomo sobre el crecimiento de la cebolla (Allium cepa) para la inferencia del desarrollo agrícola sostenible

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-08 / Sempiterno: energía que dura para siempre

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-32 / Evaluación de la resistencia bacteriana ante antibióticos presentes en el río Mapocho durante la época de invierno

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-46 / Presencia de parásitos de potencial zoonótico en cotorras argentinas (Myopsitta monachus)

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-28 / ¿Cuál es la mejor opción de un producto de cuidado y limpieza capilar, como es el shampoo, considerando factores como salud humana y medio ambiente?

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-05 / Brick-Mas

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-01 / Concientizar a los estudiantes de la comunidad Educativa del Colegio Desiree en el uso del celular como herramienta educativa

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-30 / Efectos de contaminantes presentes en la comuna de Quilicura en desarrollo del sistema nervioso del embrión

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-33 / Efecto antimicrobiano de extracto obtenido de Laretia acaulis (llaretilla) sobre Staphylococcus aureus, Pseudomonas aureginosa y Staphylococcus epidermidis.

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-31 / La Yupana, un material didáctico que facilita el aprendizaje de la adición en niños y niñas de primer ciclo básico del Liceo Presidente José Manuel Balmaceda

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-34 / El Herbario Didáctico como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en las Asignaturas de Ciencias Naturales y Biología.

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-45 – Evapotranspiración entre árboles nativos y exóticos

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-50 / Prospección de bacterias antárticas degradadoras hidrocarburos para la biorremediación de la contaminación por diesel

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-26 / Desarrollo de pensamiento crítico en torno a la construcción de feminidad en colegios con enfoque laico y religioso

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-35 / Efecto del Cobre (Cu) en el crecimiento y diferenciación radicular y caulinar del poroto blanco (Phaseolus vulgaris L.)

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-44 / Tripsticida

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-51 / Esponjas de café capaces de fijar metales pesados mediante bacterias antárticas tolerantes de metales pesados

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-12 / Elaboración de alcohol gel casero con desechos orgánicos de frutas

CRERMN-16-36 / Star Pointer

CRERMN-16-36 / Star Pointer